En una sola frase. Un sistema Linux inmutable es un sistema de solo lectura. Es decir, que no puedes hacer cambios en el sistema operativo. Una vez instalado, todo se queda como estaba. Eso sí. Como usuario puedes instalar aplicaciones, crear y guardar documentos, etc. Pero los componentes principales de Linux son inmutables. Es más. Hay distribuciones que, directamente, borran los cambios introducidos tras reiniciar el equipo.

  • AntBas@eslemmy.esOPM
    link
    fedilink
    Español
    arrow-up
    2
    ·
    1 year ago

    Todavía están un poco verdes, la verdad, pero si estás dispuesto a aprender un nuevo paradigma de sistema operativo, son perfectamente válidas para un usuario doméstico, sobre todo alguna distribución como Bazzite, pensada para gamers.

    Yo personalmente sólo he probado Fedora Kinoite, que es la versión KDE de silverblue y me gustó bastante, pero eso sí, si necesitas instalar algo especial o que vaya más allá de un flatpack, vas a tener que trastear con distrobox que usa contenedores para ejecutar aplicaciones dentro de cualquier sistema.

    Realmente si quieres experimentarlo puedes instalar distrobox en cualquier linux e intentar instalar los programas a través de él para hacerte una idea.